PROGRAMAS Y PROYECTOS DEL ILCRAP

                                    Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin
институт русского языка и культуры имени А.С. Пушкина

1.  PROYECTO ILCRAP-SEDE: PLANTA FISICA DEL INSTITUTO DE LENGUA Y CULTURA RUSA “ALEXANDER PUSHKIN”
El Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas (ILCRAP),  contempla en sus planes de desarrollo  el establecimiento de una Sede en la Ciudad de Caracas, que permita activar los componentes de Informativo y de Divulgación, Comunicativo, Creativo y Educativo, y materializar su visión de espacio multifuncional, de encuentro e intercambio de saberes   con profundo arraigo multicultural. Se ha previsto la extensión en el futuro  a Puerto La Cruz, Barinas, Barquisimeto y San Juan de los Morros en acuerdos con la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora y la Universidad Rómulo Gallegos. Este proyecto es Coordinado por la Lic. Rosalba LO BUE, Directora Ejecutiva del ILCRAP.

2.  PROYECTO RUSO SIN FRONTERAS: CURSOS DE LENGUA Y CULTURA RUSA
 El Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas (ILCRAP), ofrece Cursos de Lengua y Cultura Rusa, en sus niveles Básico y Avanzado, asimismo, Clases Especiales de Ruso Comercial y Científico, y Preparación para el Examen Estatal de Ruso como Idioma Extranjero en su Sede en Los Palos Grandes,  Municipio Chacao y en el Hotel Meliá Caracas. Se ha planificado la extensión a Puerto La Cruz, Barinas y San Juan de los Morros en acuerdos con la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora y la Universidad Rómulo Gallegos. Este proyecto es Coordinado por la Lic. Rosalba LOBUE, Directora Ejecutiva del ILCRAP:

3.PROYECTO COLOMBEIA: MOVILIDAD ACADEMICA Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN RUSIA Y VENEZUELA
El Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas (ILCRAP),  contempla  alianza con la Organización RACUS / Study in Russia y el Ministerio de Educación y Ciencia de  Rusia  difunde  información sobre oportunidades de intercambio, estudios y becas para cursar estudios de grado, especialización, maestría , doctorado y pasantías profesionales y de investigación en Universidades de Rusia y Venezuela.  Otro componente importante de esta proyecto es la Bolsa de Trabajo para Egresados de Universidades Rusa y Soviéticas y facilitar su incorporación a Empresas Mixtas y Empresas Rusas que operan en Venezuela en el marco de los convenios de cooperación económico-comercial y cultural válidamente suscritos y ratificados por la Republica Bolivariana de Venezuela. Este proyecto es coordinado por el Lic. Cesar  RAMOS CEDEÑO, Director General del ILCRAP

4.  CENTRO DE ESTUDIOS DE RUSIA
 Es una iniciativa conjunta del Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas (ILCRAP) y la Universidad Santa María de Caracas, para promover la enseñanza de la Lengua y Cultura Rusa entre Estudiantes, Profesores y Empleados de la Universidad Santa María, y para Organismos y Empresas Publicas, Privadas y Comunales, y el publico en General. Asimismo será un espacio para promover el intercambio y la movilidad académica entre Venezuela y Rusia, y para la realización de proyectos de investigación, eventos y publicaciones conjuntas sobre temas de interés binacional. Este proyecto es coordinado por el Lic. Cesar  RAMOS CEDEÑO, Director General del ILCRAP.

5. PROYECTO RED-PEREACU:  RED INTERNACIONAL DE EGRESADOS
Es una Comunidad Virtual que agrupa a mas de 1600 Egresados de Universidades Rusas y Soviéticas de toda América  Latina y el Caribe. Esta Comunidad Virtual funciona en la Red Social Facebook como un Grupo, y permite el rencuentro de viejos  compañeros de estudio,  el intercambio de información sobre oportunidades de formación y de negocios, incluyendo el establecimiento de iniciativas de negocios  multinacionales.  Su dirección en Internet es https://www.facebook.com/groups/AVERCHECA/ . La Red RIE se ha transformado de hecho en el medio de comunicación oficial de la Federación Latinoamericana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba (FELAPEREACU). Este proyecto es coordinado por el Lic. Cesar  RAMOS CEDEÑO, Director General del ILCRAP

6.    PROYECTO RED-CCCRVE: RED DE AMIGOS Y AMIGAS DEL CENTRO DE CIENCIA Y CULTURA DE RUSIA DE CARACAS, VENEZUELA.
 Es una Comunidad Virtual que agrupa a mas de 100 personas interesadas en la lengua y la cultura rusa, entre Egresados de Universidades Rusas y Soviéticas y Compatriotas de Rusia, residentes permanentes y/o temporales en Venezuela entre otros participantes.. Esta Comunidad Virtual funciona en la Red Social Facebook como un Grupo, y permite el intercambio de información sobre las  actividades del Centro de Ciencia y Cultura de Rusia de Caracas y sobre otros  vinculantes. Su dirección en Internet es https://www.facebook.com/groups/centrorusocaracas/. Este proyecto es coordinado por el Lic. Cesar  RAMOS CEDEÑO, Director General del ILCRAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para el ILCRAP es bienvenido e importante su comentario, sugerencia, recomendacion o consejo. Le invitamos a escribir y dejar su nota: