NATURALEZA DEL ILCRAP




Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin
                               институт русского языка и культуры имени А.С. Пушкина

OBJETIVO:
El Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas, es una Fundación, sin ánimos de lucro cuyo objetivo es popularizar el idioma ruso y la cultura rusa  como elementos importantes de la civilización mundial y para apoyar los programas de enseñanza del idioma ruso en la República Bolivariana de Venezuela, para fomentar el diálogo intercultural y para reforzar las relaciones entre los pueblos de Venezuela y Rusia, Belarús, Ucrania, Abjasia, Osetia y demás países de la Comunidad de Estados Independientes C.E.I. que tienen como primera o segunda lengua oficial el idioma ruso.
El Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas tiene consagrado de modo duradero su patrimonio social a la realización de los fines educativos, culturales, artísticos, literarios, científicos, tecnológicos, ambientales y sociales que se señalan en su objeto social, y se regirá por el ordenamiento civil, jurídico-administrativo y tributario que, por razones de especialidad y vigencia, le sea aplicable en cada momento, por la voluntad de los Fundadores manifestada en estos Estatutos y por las normas y disposiciones que en interpretación y desarrollo de los mismos, establezca el Consejo Directivo

NATURALEZA DEL PROYECTO ILCRAP
El Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas,  ha sido concebido como un único complejo modular que cuenta con componentes tipos básicos y programas especiales de complementación orientados según el carácter de relación estratégica entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, y las necesidades de los diferentes  proyectos de cooperación bilateral en las áreas política, cultural y económica.
Las actividades del El Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas, son sistemáticas y multifuncionales, y los equipos y materiales del Instituto se han programado para ser repuestos y renovados con cierta periodicidad.
El Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas, es un centro de recursos que proporciona acceso a grandes colecciones de información didáctico-metodológica y de divulgación artística, cultural, educativa, científica y de negocios de la Federación Rusa.
El Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas,  se conceptualiza como un sistema de enseñanza que permite estudiar con efectividad el idioma ruso y la cultura rusa, basándose en metódicas y programas progresivos.
El Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas, se propone como un área creativa y comunicacional que crea las condiciones necesarias para la organización de acciones artísticas, intercambios de saberes y discusiones en temas políticos, económicos, culturales, educativos científicos y comunicación informal con representantes de diferentes culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para el ILCRAP es bienvenido e importante su comentario, sugerencia, recomendacion o consejo. Le invitamos a escribir y dejar su nota: