ESTUDIAR EN RUSIA / UNIVERSIDAD RUSA AMISTAD DE LOS PUEBLOS

UNIVERSIDAD DE RUSIA DE LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS (RUDN)



INFORMACION GENERAL
La Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos fue fundada en 1960 por una resolución especial del gobierno de la URSS y se le otorgó el nombre de UNIVERSIDAD DE AMISTAD DE LOS PUEBLOS "PATRICIO LUMUMBA" hasta el febrero de 1992 como símbolo de la lucha de los pueblos oprimidos por su libertad e independencia económica y por el progreso social de los mismos. Las aulas de la Universidad diéron luz de la sabiduría a más de 70 mil estudiantes representantes de más de 170 países del mundo. El objetivo principal de la Universidad no solo es, dar una enseñanza de alta calidad, si no que también promover el espíritu de patriotismo y respeto entre los estudiantes. La Universidad es subvencionada por el Gobierno de la Federación de Rusia, en actualidad ocupa el tercer lugar entre las universidades de alto prestigio de Rusia.

FACULTADES Y ESTUDIANTES
La Universidad tiene 14 facultades y institutos académicos que forman profesionales de alta calidad. En la Universidad trabajan 2200 profesores (1300 Ph.D, D.Sc. y Académicos). La labor científico-pedagógica se realiza en cátedras y bases de laboratorios de la Universidad. En la Universidad estudian 28 mil jóvenes, entre ellos 5 mil estudiantes extranjeros de más de 141 países del mundo. Los cinco continentes del mundo están representados por diferentes países, representantes de las cuales forman asociaciones estudiantiles (Africa, Asia, América Latina, etc).

CALENDARIO ACADÉMICO
El año académico está dividido en 2 semestres. El primer semestre inicia sus labores académicas el 1 de septiembre y el segundo - en febrero; las vacaciones estudiantiles de invierno (enero) son de 2 semanas y de verano son de 8 semanas (julio-agosto);

FORMACION DE PROFESIONALES
La enseñanza de la Universidad está compuesta de tres grados: grado "bachelor", grado de especialista y maestría. En la Universidad existen 62 especialidades (ciencias, ingeniería, medicina, agricultura, ecología, ciencias sociales, economía, derecho, filología, instituto de economía mundial, instituto de idiomas extranjeros).

PROGRAMAS DE EDUCATION
La Universidad da posibilidad de recibir educación superior en 56 especialidades del perfíl científico , humanitario, técnico, agrario y médico con el precio desde $2500 hasta $7450 (el listado de especialidades y precios vean más abajo.
La enseñanza de la Universidad está compuesta de tres grados ( sin contar 1 año de estudios en la Facultad Preparatoria para aprender ruso):
-el programa de "Bachelor" - 4 años
-el programa de "Especialista diplomado"- 5 años;
-el tiempo de estudios en la especialidad de "Medicina" -6 años
-el programa de "Maestría"'-2 años.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA ADMISION A LA UNIVERSIDAD :
• Solicitud de ingreso indicando la especialidad elegida
• Carta'-obligación de los padres o de las organizaciones, las cuales recomiendan al candidato.
• Copia legalizada del Títilo o Certificado de los estudios secundarios.
• Certificado médico de su estado de salud y (prueba - SIDA-VIH), confirmando la posibilidad de estudiar en la Universidad.
• Copia legalizada de la Partida de Nacimiento
• Copia del pasaporte (escaneada, validéz de pasaporte no menos de 2 años)
• 10 fotos tamaño pasaporte (3*4 cm)

APARECE ALGO NUEVO EN LOS PROGRAMAS DE MAESTRIA
A partir de Septiembre del año 2010 empezó la matriculación de diferentes programas de maestría en algunas facultades de la Universidad. Estos programas se enseñan en inglés y en español por las siguientes Especialidades:
• Economía de bienes inmuebles en el complejo agrario-industrial
• Agronomía (protección integrada de plantas)
• Filosofía comparativa
• Relaciones internacionales (problemas políticos de relaciones internacionales y desarrollo global)
• Organización y administración de empresas
• Innovación en negocios
• Construcción (ingeniería civil de computación)
• Menedgment en campos de hidrocarburos
• Química del Medio Ambiente
• Fisica teorética y de matemáticas
• Metodos funcionales en las ecuaciones diferenciales y en las investigaciones entredisciplinarias
• Periodismo
• Lingüística teórica y aplicada
• Economía del manejo de recursos naturales
• Biotecnologías ecologicas
• Menedgment (marqueting internacional)
• Jurisprudencia (ptotección de derechos humanos)
• Teoría de comunicaciónes y relaciones públicas internacionales
• Estudios de las regiones del mundo
• Economía. Investigaciones modernas de América Latina (en Idioma Español)

PROGRAMAS DE POST-GRADO
La Universidad ofrece 129 especialidades para estudiar en Post-grado (Ph.D y D.Sc) en cursos de superación y en Cursos de perfeccionamiento.

-El período de estudios en la escuel de post-grado (Ph.D y D.Sc) es de 3-4 anos con el precio $1750-$5350 por año.
-El período de estudios en práctica clínica (medicina) es de 2-5 años con el precio de $3250-$5900 por año.
-El período de estudios en cursos de superación es de 1 mes hasta 1 año. Precio de estudios $450-$550 por mes.
- Durante el período de estudios en la escuela de Post-grado el postgraduado tiene que presentar un plan individual de labor científica que será supervisado por un catedrático- científico (Doctor en Ciencias). El postgraduado que concluye exitosamente el plan de labor científica tiene acceso a sustentar su tesis de Post-grado y obtener el grado científico correspondiente.

APARECE ALGO NUEVO EN LOS PROGRAMAS DE POST-GRADO:
A partir del año 2010 la Universidad ofrece programas de Post-grado en inglés por las siguientes especialidades:

-Protección de plantas
-Problemas políticos de relaciones internacionales y desarrollo global
-Geología general y regional
-Cardiología
-Física teórica
-Periodismo
-Ecología
-Economía mundial
-Derecho internacional

La forma de la enseñanza es oficial (diaria).
La información de las Reglas de Admisión de los ciudadanos extranjeros se puede ver en web-sait oficial de la Universidad (www.rudn.ru).

CIUDAD UNIVERSITARIA
La ciudad universitaria está situada al sudoeste de Moscú, en una región acogedora y de mundo estudiantil. La Universidad tiene albergues estudiantiles de 5 pisos y de 16 pisos que ofrecen habitaciones cómodas para poder vivir y estudiar. El precio de la vivienda en residencia varía entre $600 hasta $3500 por año(el costo incluye el pago por el agua, electricidad, uso de muebles y por la cocina), que depende de las categorías del edificio El estudiante tiene la posibilidad de ingreso a Internet, TV de satélite y teléfono. En cada albergue estudiantil los estudiantes son organizados en consejos que defienden sus derechos y responsables.

SEGURIDAD Y ORDEN SOCIAL
El territorio de la ciudad Universitaria tiene cercado. En todas las entradas existe el sistema de pase de seguridad. Todos los lugares públicos están sometidos a vigilancia. En el territorio de la Universidad está ubicada la comisaria para controlar el orden público

DEPORTE, DESCANSO
En el territorio de la Universidad existe un complejo deportivo, donde los estudiantes del 1ro y del 2do curso pueden practicar deporte. Les ofrecen también estadios, salas deportivas, pista de ténis, equipos de entrenamiento, piscinas, también existe una cancha de fútbol. Los estudiantes pueden visitar secciones más de 30 tipos de deporte. En el territorio de la ciudad universitaria están ubicados café, restaurantes donde se puede probar platos europeos y nacionales de otras regiones del mundo. Existen también correo telefónico, centro comercial, algunos Internet-café y Centro cultural estudiantil.

LA LENGUA DE ENSEÑANZA
El idioma de enseñanza es la lengua rusa. Los estudiantes extranjeros pasan un curso de aprendizaje de la lengua rusa en la Facultad Preparatoria, donde reciben los conocimientos básicos de acuerdo a la especialidad elegida. Los egresados de la Universidad, no solo reciben el título de especialista, sino que también pueden obtener el título de traductor del idioma ruso o de otro idioma después de aprobar el exámen adicional.

BIBLIOTECA CIENTIFICA
Nuestra Biblioteca Central tiene literatura accesible aproximadamente 2,500.000 de libros y tomos específicos para cada carrera en varios idiomas extranjeros. A principio de cada semestre los estudiantes tienen posibilidad de recibir manuales de acuerdo a su especialidad y del mismo modo pueden visitar las salas de lectura cómodas y clases de Internet.

ASISTENCIA MÉDICA
La Universidad tiene policlínica propia, centro de rehabilitación y Centro Médico de perfíl amplio con equipo moderno, que realiza el control anual de salud de cada estudiante. Dicho control se realiza de acuerdo a la existencia de las pólizas de seguros médicos que cuestan 200-250 dólares por año. El centro de rehabilitación y la policlínica se encuentran en el territorio de la Universidad.

VISA, PASAJE, PERMISO DE RESIDENCIA
El estudiante admitido a seguir estudios tiene que recibir su invitación respectiva y visa en la Embajada de Rusia en el país de origen. Los pasajes de ida a Moscú los pueden adquirir en cualquier companía aerea principal del mundo. En la Universidad existe un departamento de recepción de los estudiantes extranjeros donde reciben el permiso de residencia por un año, que puede ser prolongado cado año.

GASTOS UNIVERSITARIOS
El pago de la enseñanza académica (para los postulantes quienes van a estudiar por contrato) se realiza por cada año académico (a inicios del año académico - septiembre). El pago se puede ejecutar atravéz del banco internacional y los estudiantes que llegan a estudiar a la facultad preparatoria pueden pagar directamente en Moscú. Los gastos de los postulantes incluyen: pago por la póliza de seguro médico, pago por la vivienda,
si tienen deseo de vivir en condiciones confortables. Los quienes estudian por contrato pagan por los estudios, por la vivienda, por la póliza de seguro médico, por el servicio de inscripción. Además el estudiante debe tener la cantidad de 300 - 350 dólares mensuales por sus gastos personales (alimentación, transporte, vestimenta y otros gastos).

 Para mayor información:
•Lic. Cesar RAMOS-CEDEÑO, MSc. Director General del Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas • Teléfonos: 0212 - 3142095 / 0412-5947342/ 0416-9169282 / 0412-3922307
•Correo-e:
institutodelenguayculturarusa@gmail.com

1 comentario:

Para el ILCRAP es bienvenido e importante su comentario, sugerencia, recomendacion o consejo. Le invitamos a escribir y dejar su nota: